3 Claves que todo empresario debe conocer de su página web

Si amigo empresario yo se que le tomo algo de tiempo para que lo convencieran de adquirir su sitio web, con todo lo que hay que pagar, que el dominio .com, que el web hosting, que el diseño de la pagina y no se que mas le habrán dicho, y posiblemente le habrán dicho que le darían el servicio de optimización para los buscadores, que aparecerá bien ubicado en las búsquedas en google, etc. Y todo eso esta bien, pero hay algo básico que usted debe saber de su pagina web, que lo debe revisar como regla general, cuando me refiero a página son todas las páginas de su sitio web, si su sitio web contiene una página de index, otra donde describe sus servicios, otra donde describe los productos que vende, etc.

Recuerde, como todo empresario usted conoce mejor los servicios, productos, clientes, proveedores, etc. Esta información es importante a la hora de diseñar su sitio web.

Hoy le voy a explicar que debe hacer, primero desde su explorador (Internet Explorer ó Mozilla Firefox.) vaya a la página principal del sitio web de su empresa, una vez ha cargado vaya al menú del explorador “ver” luego haga click en la opción “código fuente”, aparecerá una nueva ventana con varias líneas de texto similar a esto:

<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title>Titulo de la pagina web y nombre de su empresa </title>
<meta name="keywords" content="palabra clave 1, palabra clave 2, palabra clave 3 …">
<meta name="description" content="Aquí una breve descripción del contenido de la pagina web, utilizando los servicios o productos que da a conocer de su empresa...">

Posiblemente lo encuentre en orden diferente pero las tres claves son:

Title: aquí debe estar bien claro el titulo de la pagina, es lo que aparece cuando carga la pagina como titulo de ventana, no solo debe ir el nombre de la empresa, además debe incluir una descripción del contenido de la página, por ejemplo si su empresa se dedica a la construcción de puentes en carreteras, un titulo podría ser algo como: “Construcción de puentes de carretera, diseño de puentes, … – Mi Constructora”, debería utilizar varias palabras claves del contenido de su página, pero quien mejor sabe lo que debería ir es usted.

Keywords: Aquí deben aparecer las palabras clave acerca de su actividad, productos, servicios, etc. Que usted considera que es lo que los clientes buscan, siguiendo el ejemplo anterior estos pueden ser: “constructora, puentes de carretera, diseños de puentes, ingenieros civiles, …” al igual que lo anterior es usted quien sabe cuales son esas palabras claves.

Description: Esta clave informa tanto al usuario que busca desde el Internet, como a los buscadores mismos, explica en pocas líneas el contenido de la página web, en los resultados de las búsquedas la descripción aparece enseguida del titulo, permita informar al usuario que puede encontrar en su sitio. Por ejemplo: Construcción de puentes de carretera bajo normas correspondientes, vea nuestros diseños previos de puentes de carretera junto con las obras terminadas, diseños interactivos …”, siempre recuerdo que aquí debería aparecer palabras claves de su página.

Ahora bien de un vistazo a su sitio para corroborar estas claves, hoy ya sabe a donde verificarlas.

SIDESHOST brinda asesoría en optimización de sitios web como un servicio agregado y sin costo alguno, al contratar cualquiera de nuestros planes de web hosting.  Queremos ayudarle a tomar ventaja de las nuevas tecnologías en web marketing, contáctenos será un placer ayudarle.

This entry was posted in Marketing web and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 3 Claves que todo empresario debe conocer de su página web

  1. dolar hoy says:

    Gracias estaba buscando info de estos temas!