Consejos para mejorar el rendimiento de tu sitio web e influir en los resultados de busquedas en google

Alguna vez a ingresado a una página web que tarda horas en cargar?

Cual fue tu reacción inmediata? Salir del sitio? Esperar?

Muchos sitios están cargados de imágenes, videos, audio, y otros contenidos multimedia que lo hacen tan pesados.

“El rendimiento de tu sitio web influye en los resultados de buśqueda de google.”

Recientemente Google anunció que dentro de las variables para determinar los resultados tomará en cuenta el rendimiento de la página web, esto es que tan rápido o lento carga una página web.

De manera que google elegirá preferencialmente la página que ofrece una mejor experiencia al usuario a la hora de posicionarla en los resultados de búsqueda.

En una consulta donde dos o más páginas concuerden exactamente con los términos de búsqueda, Google posicionará mejor una página que carga más rápida que una que carga lento.
Para tal efecto existen varias herramientas para determinar el rendimiento de una página web, y además nos proporciona algunas recomendaciones para ejecutar en nuestro sitio para poder mejorar el rendimiento de la página web, así como la experiencia al usuario,

Si bien existen herramientas que nos dan recomendaciones para corregir estos problemas, uno de los criterios a tomar en cuenta a la hora de crear un sitio web es la de equilibrar el contenido de la página web con respecto al peso de la misma, de que sirve que tengas un sitio hermoso, colorido, lleno de imágenes y videos, pero que tarda mucho tiempo en cargar, perderás tus visitas antes de que puedan ingresar a tu sitio.

Recomendaciones que puedes seguir son:

  1. Los navegadores tienen un limite de descarga de archivos a la vez por dominio, distribuye tus imágenes y contenido multimedia en varios sub-dominios, siempre tomando en cuenta que no se vuelva engorrosa el diseño de la página.
  2. Utiliza imágenes en formatos comprimidos, tal como “jpg”. Además utiliza tamaños adecuados al área que ocupa, de manera que si el tamaño en pantalla es de 100×75, no pongas una imagen con un tamaño de 800×600, reduce su tamaño al más adecuado.
  3. Si tu página tiene contenido que no cambia por muchos días, tal como fotografías, flash, etc. configura tu sitio web para que estos archivos los guarde por mas tiempo en la cache del navegador.

Algunas herramientas disponibles para evaluar el rendimiento de tu sitio son:

  1. Page Speed. Esta aplicación es un agregado de firefox que funcion en Firebug
  2. Boomerang. Yahoo recientemente lanzo una aplicación que rastrea el rendimiento del sitio de acuerdo a la experiencia de cada usuario, ya que cada usuario tiene su propio ancho de banda, diferente navegador, etc.
  3. Herramientas para web master de google. Dentro de las herramientas encuentras las recomendaciones de acuerdo a como ve tu sitio el googlebot.

Web Hosting El Salvador

This entry was posted in Marketing web and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.