Es recomendable utilizar servicios de web hosting gratis para nuestros sitios comerciales?

Cuando piensas en poner un sitio web para tu empresa o negocio, es como que construyas un local de forma física donde llegarán a visitarte tus clientes, de esta misma forma en internet es la fachada de tu negocio, donde los visitantes conocerán de forma inmediata tus productos y servicios, y no solamente eso, también la veracidad o credibilidad de tu negocio.

En internet existen distintas alternativas tanto para web hosting gratuitos como para dominios gratuitos, la mayoría de estas empresas utiliza mecanismos para recuperar la inversión presentando de alguna forma publicidad en los sitios, colocando banners al inicio, o ventanas emergentes o banners en la cabecera de la página, etc.

En proyectos personales donde no ofreces productos o servicios es un ahorro considerable, pero para proyectos de negocio donde una marca, productos o servicios se están exponiendo al público, es muy importante valorar el costo beneficio de utilizar estos servicios gratuitos; te enumero algunos aspectos a considerar:

  1. Muchos usuarios del sitio reconocen cuando son dominios o hosting gratuitos tales como .tk, .es.tl, etc. lo que podría restar credibilidad a nuestros productos o servicios.Imagina que estas buscando un médico y llegas al sitio web de un Doctor que ofrece sus servicios de especialidades y que su sitio web esta alojado en un servicio gratuito, que pensarías? Visitarías su clínica para que te opere?
  2. Utilizar un servicio gratuito de hosting donde presenta publicidad al estilo de ventanas emergentes es algo molesto para el usuario que visita el sitio web.
  3. Los servicios gratuitos por lo general agregan publicidad en forma de banner, al inicio de la página que tienen contenidos publicitarios del cual no tenemos control.

Cuando comenzamos un proyecto en el afán de reducir costos pensamos en ahorrarnos los costos de registro de dominios, alojamiento del sitio web y hasta el diseño del mismo, pero muchas veces este tipo de ahorro influye negativamente en nuestra credibilidad, convirtiéndole a largo plazo en una mala inversión en lugar de un ahorro.

A continuación te dejo algunos consejos que tu proyectos de sitios web comerciales:

  1. Buscar un alojamiento del sitio web que incluya el registro de dominio en el precio del plan.
  2. Existen planes de web hosting muy económicos con prestaciones limitadas, pero suficientes para el comienzo de un sitio, para luego cambiar a un plan superior. Con precios tan accesibles desde $3.00 mensuales
  3. Algunas empresas de web hosting ofrecen incluido con el plan, una serie de plantillas muy profesionales ya sea en formato html o flash, las cuales con pocos conocimientos se pueden crear sitios muy atractivos.

En resumen, no arriesgues el éxito de un sitio web comercial, por ahorrarte unos cuantos dolares, recuerda que tu sitio web es la presentación de tu negocio en internet, cual es la primera impresión que quieres dejarle a tus visitantes?

Equipo Web Hosting El Salvador

This entry was posted in Marketing web and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.