Que es Google PageRank y para que sirve?

Google PageRank

Un tema que pasa desapercibido para la mayoría de los usuarios de las páginas web, un tema importante para otros. Sabemos poco sobre este algoritmo, pero lo que conocemos esta aquí, listo para ayudarle en el éxito de su página web.

Es un algoritmo utilizado por google para asignar en forma numérica la importancia de las páginas web indexadas en su motor de búsqueda, en otras palabras, google pone un valor entre cero y diez indicando cero sin importancia y 10 total importancia.

El pagerank es un factor importante a la hora de posicionar una pagina web en los resultados de búsqueda en google, de manera que entre mayor pagerank tenga la pagina mayores probabilidades tiene de aparecer en las primeras posiciones, pero no para todas las palabras se requiere el mismo pagerank, si tiene una pagina web que habla de un tema del cual existen pocas paginas que se refieren a ese tema, muchas veces bastará con realizar una optimización del contenido de la página para aparecer en las primeras posiciones.

Se conoce que para tener un mejor pagerank es necesario tener enlaces entrantes de otros sitios con mayor pagerank, los enlaces entrantes son enlaces hacia nuestra pagina desde otros sitios web, pero estos sitios deberían de cumplir por lo menos de ciertas características:

  • La página que nos enlace debe tener un buen pagerank
  • La página donde esta el enlace debería ser de la misma temática que la nuestra.
  • Las palabras claves usadas en los enlaces a nuestra página deben ser relevantes
  • La página que nos enlace debería tener la menor cantidad de enlaces salientes.
  • El enlace no debe tener el atributo “nofollow” que le indica a google no tomar en cuenta el enlace para efectos de pagerank.

Ahora bien, el tener un alto pagerank no significa que nuestra página aparecerá primero en cualquier palabra que se busca en google, es una combinación de variables tomadas por el algoritmo que usa google para sus búsquedas, contenido, palabras clave, titulo de la página, etc.

Aunque si bien es cierto el pagerank no lo es todo para una buena posición en google, es una gran herramienta para posicionarse en los buscadores, así un buen pagerank con una buena optimización de la pagina le da mayores ventajas a la hora de aparecer en los resultados.

Existen varias técnicas para lograr esto, algunas legales y otras que infringen los lineamientos de google, entre las que infringen están la compra de enlaces, intercambio de enlaces para efecto de pasar pagerank.

Entre las legales pero que no ayuda mucho al pagerank a menos que estén en páginas con alto pagerank son  inclusión en directorios especializados, publicación de artículos, revisiones por parte de los webmaster de otros sitios para que nos incluyan en sus web, etc.

Una de las más efectivas son los enlaces naturales, aquellos enlaces que realizan otros usuarios acerca de nuestra pagina y los colocan en sus paginas como enlaces importantes y que tienen un efecto viral.

Web hosting El Salvador – SIDESHOST brinda asesoría en optimización de sitios web como un servicio agregado y sin costo alguno, al contratar cualquiera de nuestros planes de web hosting.  Queremos ayudarle a tomar ventaja de las nuevas tecnologías en web marketing, contáctenos será un placer ayudarle.

This entry was posted in Marketing web and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Que es Google PageRank y para que sirve?

  1. Es posible saber qué porcentaje o qué tan importante es el PageRank a la hora de ser buscados?

    Según leí en algunos sitios, a muchos no les importa el PR. Es de verdad un factor importante?

    Saludos y felicitaciones por el Blog